Los vecinos del entorno de la calle Severo Ochoa, en Candás, denuncian la paralización de las obras de urbanización y mejora de la accesibilidad en la zona, adjudicadas por algo más de 135.000 euros a la empresa Osyco el pasado mes de febrero.

Algún vecino ha hecho notar que los mismos trabajadores que estaban en la zona, "ahora trabajan en el paseo marítimo, mientras aquí llevan varios días sin hacer nada".

La empresa adjudicataria de las obras en las calles Severo Ochoa, Jovellanos e Inocencio Rodríguez Solís es la misma que ha recibido la adjudicación "negociada y sin publicidad de las obras del paseo marítimo", señalan en el Partido Popular.

Los vecinos de la zona alta de Candás reclaman la ejecución de las obras del aparcamiento, pues "hace mucha falta en la zona", y critican que "se paren estas obras para realizar otras".

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, aseguraba ayer que se puso en contacto con la empresa adjudicataria, Osyco, la que le aseguró que "están pendientes de la recepción de unos materiales" y que "mañana (por hoy) van a reanudar las tareas".

Las obras de urbanización del entorno de Severo Ochoa se iniciaron el 11 de abril con tres meses de plazo de ejecución, empezando por el traslado del hórreo existente en la zona, que se llevó a la misma parcela en la que se ubican los huertos municipales. En la segunda fase, se debe proceder a "la urbanización del tramo de calle. Para ello se proyectó la implantación de una acera de 1,50 metros de ancho, garantizando la continuidad de las redes y servicios existentes en esa margen de la calle en los tramos en que ésta se encuentra totalmente urbanizada", explicó en su momento el concejal de Urbanismo.

"Igualmente se proyecta habilitar sendos recorridos peatonales a través de los terrenos utilizados como aparcamiento provisional, que faciliten la accesibilidad entre las calles Severo Ochoa y Jovellanos, con la ejecución de una escalera y una rampa que salven las diferencias de cota entre ambas calles", señalaba Rodríguez.

En cuanto a las obras del paseo marítimo, se ha anunciado el cierre del mismo al tráfico durante un mes para proceder al rebacheado con vistas a la salida de la etapa de la Vuelta ciclista a España que tendrá lugar el 7 de septiembre. Una obra que tiene cortado el principal acceso a la villa y que requiere de celeridad para no rebasar el plazo.