El camino de El Emprún, en la parroquia de Tamón, trae de cabeza a los vecinos de la zona, que aseguran no recibir contestación satisfactoria del Ayuntamiento sobre las obras realizadas en el mismo. Se destinaron 34.000 euros a su reparación y mejora y, a juicio de la asociación vecinal de San Juan, "no se justifica lo gastado con los resultados de la obra realizada".

El descontento no es de ahora. Y las preguntas al Ayuntamiento, tampoco. El pasado 6 de abril los vecinos solicitaron a través del registro del Ayuntamiento información para saber "si la obra está finalizada o faltan actuaciones sobre el camino referido", ante los graves problemas que presenta la vía, los mismos que había antes de acometer los trabajos de reparación.

La obra presupuestada consistía en hormigonar los tramos de mayor pendiente y utilizar zahorra en los demás, instalando cunetas y sangraderas en los puntos adecuados para preservarlo de la acción torrencial del agua. Sin embargo, los vecinos denuncian que "sólo echaron zahorra, que con las primeras lluvias ya se fue, y cada vez que llueve empeora". En cuanto a la canalización, "ni cunetas ni sangraderas, el agua arrastra toda la zahorra", explican.

Después de un mes de espera por respuesta del Ayuntamiento, ésta les llegó "firmada por un funcionario", que les remitía al expediente, que podían consultar a través de la página web municipal, sin aclarar la consulta realizada. Los vecinos han vuelto a pedir la información y solicitan respuesta al respecto "de la alcaldía o la concejalía en que delegue, como recoge la ordenanza en materia de transparencia".