La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad china aspira a fomentar el turismo en Asturias de sus compatriotas

La primera entidad que agrupa a los residentes en el Principado, mayoría en Siero, anuncia un centro de estudios para difundir su cultura e idioma

Miembros de la asociación, ayer, en su sede de Silvota. A. F. V.

La comunidad china asturiana estrena asociación. Con sede en el polígono de Silvota (Llanera), la población inmigrante más numerosa en Siero -Lugones es su principal centro de residencia- , el colectivo celebró ayer su puesta de largo coincidiendo con el 12.º aniversario del hermanamiento entre Oviedo y Hangzhou (China). En el acto, en el que hubo representantes políticos de Siero y Oviedo, del Real Oviedo y empresarios, el colectivo destacó su intención de fomentar el turismo chino en la región y dar forma a un centro educativo que combine cultura de su país y el fútbol como prioridades.

El primer área de trabajo es el turismo. "Los chinos vienen a España a visitan Madrid, Barcelona, Valencia y hasta Galicia; pero a Asturias nunca vienen. Ésta es una región muy bonita y queremos que cuando nuestros compatriotas visiten el país vengan al Principado", desvela Zhangguo Shen, vicepresidente de la entidad, con negocios en Pravia. También quieren constituir un centro de estudios que combine el aprendizaje del idioma y de la cultura china con la práctica del fútbol. "Nos gustaría llevar esta idea también a China y realizar intercambios. Para que los de aquí conozcan nuestra cultura y que los de allí puedan probar suerte aquí con el deporte", explica el presidente, Fengchao Chen.

Sin duda, el fútbol es uno de los mercados y actividades en la que los chinos han puesto sus ojos. Además del alcalde de Siero, Ángel García y del presidente del PP ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, en el acto estuvo César Martín, encargado de las relaciones institucionales del Real Oviedo, quien destaca la importancia del mercado asiático para el club.

"El Real Oviedo tiene más de 1.800 accionistas chinos. El apoyo que hemos recibido hacen que estamos en la obligación de colaborar y tenderles la mano", señaló Martín, quien invitó a los miembros de la asociación a ver gratis el encuentro frente al Sevilla Atlético. Por su parte, tanto García como Iglesias Caunedo coincidieron en la importancia de estrechar lazos con el gigante asiático para el tejido empresarial asturiano.

Compartir el artículo

stats