Apostar por el mercado equino en la feria de San Isidro es hacerlo a caballo ganador. Así ha quedado patente durante la primera jornada en Ables, en la que las ventas de los corceles ha sido aún mejor que el año pasado, cuando ya había arrojado muy buenas cifras. Mientras tanto, el ganado bovino ha tenido también un buen ritmo de ventas, "al estilo de 2017".

Según las previsiones de los profesionales, se espera que al finalizar la jornada de hoy se haya vendido "algo más del 70 o el 75 por ciento" de las 6.000 reses que se dan cita este fin de semana en el recinto ferial de Ables, lo que supondría mejorar las cifras del año pasado.

Otro de los puntos a favor de la feria es la participación de operadores de fuera del Principado. Además, también concurren empresarios franceses, uno de los objetivos del Ayuntamiento, celebrado por los ganaderos locales: "Sirve para dar más prestigio al certamen". Según las cifras que maneja el Consistorio, en la primera jornada de la feria de San Isidro pasaron "unas 10.000 personas" por Ables.

Hoy también habrá transacciones, se disputará la 1.ª prueba del campeonato de España de oveja suffolk (11300) y habrá un concurso de arrastre (12.30).