El Colegio San Rafael de Villaviciosa celebra estos días sus fiestas patronales cargadas de actividades y novedades, entre las que hay que destacar las dedicadas al deporte.

Las actividades comienzan hoy, a partir de las 9.15 horas, con el concurso de dibujo, yincana, eucaristía, procesión y ofrenda floral a Santa Joaquina, además de senderismo. La tarde estará dedicada a exposiciones de plástica y pintura, bailes y pruebas deportivas.

Mañana comenzará con un pequeño triatlón de los alumnos de secundaria, que estará compuesto por un circuito en bicicleta por el parque de La Barquerina, una carrera a pie hasta las pistas de atletismo y una prueba a nado en la piscina municipal. Además, tendrá lugar el XXVIII Cross Vedruna, la final de velocidad y la carrera de obstáculos. Ya a mediodía los alumnos degustarán el "bollu preñau" y se entregarán los trofeos.

La fiesta concluirá, a partir de las 16.00 horas, con un gran concierto de la Orquesta Flyper, el desfile de disfraces y una sesión de zumba y juegos. La dirección y el profesorado invitan a las familias y antiguos alumnos a participar.