Fue el pasado fin de semana en el XXVII Campeonato de España de Lucha de Brazos celebrado en Ourol (Lugo). Sergio Suárez, uno de los prometedores deportistas locales, consiguió el subcampeonato nacional de lucha de brazos, con el valor añadido de que participaba por primera vez en un torneo de carácter nacional. El maliayés logró clasificarse en segunda posición con ambos brazos, en categoría junior -18 años y -70 kg.

Sergio comenzó en este deporte y afición hace solamente dos años: "Siempre me habían gustado el mundo del deporte de fuerza y comencé con un amigo, Javier Prado, que practica este deporte también. Es con quien entreno y me asesora, nos entendemos muy bien y le estoy muy agradecido. Entreno seis días a la semana en los que combino entrenos y prácticas con pesas", apunta Sergio.

Sergio, buen estudiante en el instituto Víctor García de la Concha de la Villa y amante del deporte, apunta: "mi otra afición es el mundo del motor, con intención de seguir mis estudios mediante un ciclo superior de automoción". Pero este joven deportista maliayés quiere continuar con su afición en el mundo del "armwrestling", y entre sus metas este año están el de competir en la Copa de España, que es el segundo torneo más importante de lucha de brazos a nivel nacional.

"Estoy muy contento por poder competir en este deporte que es bastante desconocido a nivel profesional. Me gusta por la honestidad entre sus competidores. Te encuentras muy buen ambiente, tanto dentro como fuera de la competición", concluye el joven villaviciosino.