18 de mayo de 2018
18.05.2018

"No hay voluntad para proteger la casa García Busto", critica IU

La coalición denuncia que no se han iniciado los trámites para incluir el edificio en el catálogo pese al mandato del Pleno

18.05.2018 | 04:06
La Casa García Busto, en Perán.

"No hay voluntad política por proteger lo nuestro". El portavoz de Izquierda Unida en Carreño, Ángel García, muestra su estupor ante el incumplimiento del acuerdo plenario respecto a la casa García Busto de Perán, afectada por un expediente de derribo de la Demarcación de Costas.

En el pleno del 28 de marzo, se decidió aportar como alegaciones al expediente el propio acuerdo del pleno, al tiempo que se instaba al gobierno a iniciar la corrección del catálogo urbanístico para incluir el edificio. En la última comisión de Urbanismo, IU preguntó si se había iniciado esa tramitación. "La respuesta tajante fue no", explica Ángel García. "Preguntamos por qué no se había hecho nada ante un mandato del Pleno y no responden", prosigue el portavoz de la coalición de izquierdas. "Han pasado casi dos meses desde la aprobación de nuestra moción y no han hecho nada", denuncia IU, que ve en peligro el mantenimiento de la casa García Busto.

El PSOE, por su parte, defiende que se precisa "la aprobación previa del texto refundido del PGO, rechazado por el resto de grupos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine