La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones piensa en dulce

"Nos gusta hacer cosas originales y no queríamos un taller típico de repostería", dicen las mujeres de "El Portazu"

Lugones piensa en dulce

A las mujeres de la asociación "El Portazu", de Lugones, no las para nada. Están continuamente haciendo cosas nuevas y que les motiven porque no conocen lo que es el aburrimiento. Lo último que las ha tenido ocupadas son unos talleres de repostería en los que han aprendido a hacer galletas y postres personalizados. El único límite lo pone su creatividad.

Ha sido una buena idea porque puede ser un detalle original en las primeras comuniones, que se celebran en esta época. Por ejemplo, ya saben cómo hacerlas con las imagen del niño o la niña, y también sirven para regalarlas por un nacimiento, cumpleaños o en cualquier otra ocasión que lo merezca. Pero de sus manos también han salido galletitas de múltiples formas, colores y detalles. San Valentín es otra fecha idónea para dar rienda suelta a la imaginación en la cocina elaborando multitud de dulces con forma de corazón y personalizarlos. También triunfan las que llevan el escudo del equipo de los amores de la persona que reciba este dulce obsequio. Incluso, visten las galletas con camisa y corbata si la ocasión lo requiere.

"Lo principal es saber hacer la masa para luego hacer lo que queramos", destaca Puri Solar Suárez, presidenta de la asociación "El Portazu". "Parece que estás trabajando con plastilina", dice.

Sus postres con chocolate igualmente las han encandilado, pues han hecho bombones de roca y piruletas rellenas de avellana, dos dulces tentaciones.

En los dos primeros talleres que impartieron han participado ya más de cincuenta mujeres y aún queda otro pendiente para el día 29. "Nos gusta hacer cosas originales, que llamen la atención, por eso no queríamos un taller típico de repostería", insiste Puri Solar. "Se necesitan talleres muy distintos", agrega, pues con estos "la gente está quedando muy contenta", destaca la presidenta de estas animadas mujeres de Lugones.

En la cabeza de Puri Solar bullen muchas ideas para poner en marcha nuevos proyectos y actividades, que compaginan con los viajes y excursiones que las animan a conocer mundo, divertirse y compartir experiencias.

Compartir el artículo

stats