La Formiga ha recuperado el tráfico después de dos semanas cerrada por las obras de rebacheo del paseo marítimo de Candás. En los primeros días de los trabajos, los que se ocuparon de la zona de Perán, la vía que discurre por el monte Fuxa fue cortada en ambos sentidos, forzando el desvío por la CE 2, que une Perán con Tabaza, y la AS 118, entre Veriña y Luanco. La apertura de La Formiga permite ahorrar dos kilómetros a los vecinos que se veían obligados a utilizar la ronda de Candás.

El paseo marítimo se cerró al tráfico el pasado 2 de mayo y permanecerá así hasta el 31 de este mes, según las previsiones municipales, para facilitar el rebacheo de la vía, muy dañada.

La reparación del paseo responde a la necesidad de adecuarlo para que esté listo para el 7 de septiembre, día en que la Vuelta Ciclista a España saldrá del puerto de la villa marinera con dirección al alto de La Camperona, en León. Aunque el paseo no será parte de la ruta que sigan los ciclistas, sí se utilizará para que estacionen los autobuses de los equipos participantes, a los que podrán acercarse los aficionados, según aseguró Javier Guillén, director general de Unipublic, durante la presentación de la etapa en el polivalente de La Baragaña.

El cierre del paseo ha generado polémica al considerar algunos vecinos, partidos políticos y asociaciones que no responde a lo que necesita y que es sólo un parche que se convertirá en permanente. Los 36.000 euros que supondrá la obra incluyen, según el Ayuntamiento, estudios para buscar una solución definitiva.