Los presupuestos municipales de Carreño para el año en curso comenzarán a negociarse el próximo lunes. La alcaldesa socialista, Amelia Fernández, ha convocado a Somos Carreño, su apoyo el año pasado para sacar adelante las cuentas del concejo. "El orden es empezar con quienes acordamos el último presupuesto", explica la regidora. Fernández añade que "la negociación se hará con todas las fuerzas que quieran negociar. Nunca hemos dejado fuera a nadie".

Carlos López, portavoz de Somos Carreño, acude a la cita "sin expectativas, sólo a escuchar, luego ya veremos". La Alcaldesa no avanzó "nada" de lo que va a ofrecer, "ni documentos para ir trabajando". La fecha de la negociación ya defrauda a Somos, pues "que te llamen a negociar el 21 de mayo es de juzgado de guardia". Y lo primero que habrá que hacer es "ver qué pasa con lo acordado el año pasado y no ejecutado aún, es lo primero que vamos a demandar", agrega.

Ángel García, de Izquierda Unida, aún no tiene noticias del PSOE. "Pregunté hace tres meses cuándo se iban a negociar los presupuestos. Dijeron que próximamente. Y hasta hoy".

García se muestra "dispuesto a negociar, pero no a cualquier precio", aunque teme "que se alarguen los plazos para gastar todo el remanente de cara a las próximas elecciones".

José Ramón Fernández, del PP, señala que "lo que debería estar en vigor el 1 de enero se negocia el 21 de mayo. Es lamentable que, teniendo dinero, Amelia sea incapaz de gestionarlo".