La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del concejo en el torneo de La Calzada

La cuatreada de Siero está de moda. Ya no sólo por la buena marcha de los equipos del municipio en la liga asturiana de cuatreada, sino por los triunfos cosechados a nivel individual. El ejemplo más reciente es el torneo de las Jornadas Deportivas de La Calzada, en Gijón, donde cuatro representantes de peñas sierenses copan las semifinales en el cuadro reservado para federados de Tercera Categoría.

El pleno llegó definitivamente de la mano de David Sánchez, de la peña Lugones. Éste derrotó en cuartos a Juan Villanueva, de la peña Villa de Noreña, pero curiosamente poleso de nacimiento y residencia, por lo que el dominio del cuarto concejo más poblado de Asturias va incluso más allá en la modalidad.

Sánchez doblegó al de la peña de la Villa Condal por un contundente 10 a 5 y ahora tendrá como rival en semifinales a Juan Espinosa, de la peña El Arenal, en un duelo previsto para el martes a las siete de la tarde en la bolera de la peña Reculta.

Antes, al cierre de esta edición se jugaba la primera de las semifinales, también monopolizada por sierenses. Chus Rodríguez, de la peña El Berrón, se medía a Mario Blanco, joven roscador de la peña El Biche y posiblemente el gran favorito a llevarse el triunfo final, con permiso de los veteranos.

La final, prevista para el día 31 a las seis de la tarde, debe esperar para conocer sus protagonistas, si bien lo único claro es que el título se irá para algún punto del municipio sierense.

Por otro lado, Manuel Palacios, de la peña Lugones, se coló para las semifinales del cuadro de Primera y Segunda Categoría tras doblegar a Iván Rivas (Riaño) y el viernes, a partir de las 19.00 horas se jugará el pase a la final frente al todopoderoso naveto Javier Pruneda, once veces campeón de España.

Compartir el artículo

stats