"Estamos a favor de la creación de un punto limpio, como la mayoría de los vecinos, pero no estamos dispuestos a asumir los gastos fijos de la instalación". El Partido Popular mantiene su postura. La iniciativa de las asociaciones de vecinos de recoger firmas para incitar al Pleno a acercar posturas no ha surtido efecto entre los populares. Al menos por este camino. Y es que el PP sostiene que su apoyo a la construcción de una instalación de recogida selectiva es máximo. "Nosotros también firmaremos para dar nuestro apoyo a las entidades vecinales", asegura el portavoz del grupo municipal, Silverio Argüelles. Eso sí, quieren que sea Cogersa la que se haga cargo de los casi 50.000 euros que costará anualmente el servicio a las arcas municipales.

"Nosotros nunca hemos cambiado de postura, siempre mantuvimos la nuestra. Quien tiene que dar explicaciones es el alcalde, Gerardo Sanz (PSOE). Dijo y repitió que el punto limpio no iba a tener coste para Llanera, pero ahora asegura que no es así", argumenta el portavoz popular, que advierte: "Lo que sí esperamos es que nadie en el gobierno esté utilizando las asociaciones en su favor".

La construcción de un punto limpio en Llanera quedó desbaratada en el pleno de este mes, al votar PP y Ciudadanos contra la cesión de una parcela a las afueras de Posada para este fin. Ambas formaciones coinciden en que debe ser Cogersa la que se haga cargo de sus gastos fijos y acusan al Alcalde de haberles mentido en este asunto.