La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Madrid compra los terrenos de Fundición Nodular

Real State, en el sector inmobiliario y de maquinaria, aún tiene que concretar su uso

La firma madrileña Real State and Investment Holding Eidom, con negocios en diferentes sectores, entre ellos el inmobiliario y el de la maquinaria pesada, ha adquirido en los últimos tiempos las antiguas instalaciones de Fundición Nodular -en proceso de disolución- en Lugones, así como los terrenos aledaños a la factoría, que compró por 1,9 millones hace medio año. Si bien la empresa reconoce no tener aún un plan para estos terrenos, sí descartan retomar la fabricación de cilindros de laminación que hacía Nodular.

Tras adquirir las parcelas, desde la compañía madrileña afirman estar esperando a "delimitar exactamente cuáles son los terrenos adquiridos" antes de trazar un plan para los mismos. Esta circunstancia se explica "por lo farragoso" del proceso en el que se encuentra Fundición Nodular.

Aun así, desde la capital española afirman que "no hay un proyecto firme" para los terrenos del norte de Lugones. Real State and Investment Holding Eidom tiene diferentes líneas de negocio, entre las que se encuentran el inmobiliario y el de la maquinaria pesada. Por eso, sería raro que el suelo en el que antes pisaba Fundición Nodular se queden en "barbecho" a la espera de una revalorización del suelo. Tampoco se descarta que puedan ser aprovechados como base para el negocio de la maquinaria de la firma.

Si finalmente la opción elegida es la primera, puede que no tengan que esperar mucho. La reciente aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación presentada por Siero en 2016, que permite el desarrollo comercial de la zona norte de la localidad y la inminente construcción de la rotonda de El Castro hacen prever que este entorno se revalorizará pronto.

Compartir el artículo

stats