Cumplida una demanda histórica de los usuarios del puerto de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón): la grúa y la marina seca están disponibles y en funcionamiento desde ayer en la zona de La Junquera, junto al surtidor de gasóleos. Unas infraestructuras necesarias y que han sido el caballo de batalla de los usuarios del puerto deportivo en los últimos años.

Las infraestructuras portuarias, ejecutadas por la Consejería de Infraestructuras con un coste de 300.000 euros, se encuentran en una zona pavimentada y cerrada, con aparcamiento exterior. En el espacio se ubica la marina seca para que los usuarios puedan retirar del agua las embarcaciones en los meses en los que no salen al mar, y la grúa, de brazo giratorio y con una capacidad de elevar hasta 8.000 kilos de peso.

La dotación portuaria (marina seca, grúa y surtidor de gasóleos) son gestionados por el Club Náutico de San Esteban de Pravia, con quien es preciso contactar para acceder a los servicios. Un paso más para que el puerto deportivo sea un enclave atractivo.