La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Rey León" ruge en Grado

Unos 150 alumnos del Instituto Ramón Areces quieren hoy "impactar y emocionar" con el montaje del musical que estrenan con motivo de la graduación de Bachillerato

A la izquierda, un momento del ensayo de la escena en la jungla con Claudio Álvarez, como "Timón", Gabriel Barbosa como "Pumba" y Óscar Fernández como "Simba". A la derecha, el coro dirigido por Cristina Cañedo. S. ARIAS

Cada año se superan. Los alumnos y profesores del Instituto Ramón Areces de Grado estrenan hoy el musical "El Rey León" con motivo de la graduación de los estudiantes de Bachiller y los nervios están a flor de piel. El espectáculo no dejará indiferente a nadie pues la escenografía y vestuario son impresionantes, cuidados al mínimo detalle y con elementos móviles, casi como una compañía profesional. Lo mismo que pasa con el coro y los actores, cada año mejores y más motivados. El esfuerzo a lo largo del curso dará hoy sus frutos: "El público que se prepare a disfrutar en un centro educativo público de un espectáculo único, inmenso, emotivo e impactante", señala Cristina Cañedo, profesora y coordinadora del musical.

Treinta metros de tela, doce de gomaeva, 25 rollos de fieltro, plumas, 192 camisetas, 27 máscaras de personajes y otras 27 para extras son algunos de los datos que han ido apuntando los alumnos para dar cuenta del trabajo llevado a cabo para preparar el musical, en el que participan 145 estudiantes y la mayoría de los profesores. Y con "El Rey León", el sexto musical que organizan, han puesto toda la carne en el asador y han creado un sol que nace del suelo para el amanecer en la sábana y cuentan con varios personajes, como cebras y gacelas, que son disfraces móviles.

Todo elaborado y trabajado en horas de tutorías y con el apoyo de las familias, muy involucradas en el musical. Y no faltarán los personajes protagonistas, Simba y Nala o Timón y Pumba, todos ataviados con máscaras y ropas que "están basados en telas africanas con estampados, rayas y figuras geométricas con tonos cálidos rojos, naranjas, marrones y verdes", explica Luca Soru, del equipo vestuario y escenografía.

También están con los nervios a flor de piel los alumnos de primer y segundo curso de ESO, 91 adolescentes que dan la nota a la vez. "En parte mola y en parte no porque tener que cantar delante de tanta gente te da un margen menor de error y te da mucha responsabilidad", comenta Claudio Álvarez, uno de los solistas. También repiten con sus voces individuales Yaiza Cienfuegos y Marta Sierra, de Bachiller. "Es una experiencia inolvidable, nunca me llegué a imaginar que iba a poder cantar como solista y lo recomiendo totalmente si a alguien le gusta cantar que no dude en presentarse porque no se arrepentirá", señala Cienfuegos.

No faltarán las míticas canciones de la banda sonora de la película como "Hakuna Matata". Y el grupo de 18 actores, listos y con el guión adaptado por la exalumna Lucía Prada, bien memorizado para estrenar "El Rey León". "Creo que lo hacemos muy bien y tiene cachos muy graciosos", comenta Adrián Lorenzo, quien hace de Mufasa.

Hoy estrenan para la graduación y harán un espectáculo benéfico el viernes 8 de junio a las 20 horas en favor de la asociación asturiana de lucha contra la fibrosis quística, cuyas entradas ya están a la venta.

Compartir el artículo

stats