Los 10 trabajadores municipales que se jubilaron el año pasado y los que han cumplido 25 años de ejercicio coinciden en destacar "lo rápido" que se les ha pasado este tiempo. Los primeros recibieron la insignia de oro del Ayuntamiento de Siero y los segundos, la de plata, coincidiendo con la festividad de Santa Rita.

Faustino Rodríguez trabajó 32 años como funcionario municipal, la mayor parte en el archivo. Se jubiló en diciembre y ahora aprovecha para caminar y leer. Recuerda que cuando los servicios municipales estaban centralizados en la Casa Consistorial había "una convivencia más estrecha, al estar juntos en el mismo edificio". Marcelino Carretero recogió su insignia de oro porque se jubiló el 16 de julio como conserje del colegio Los Campones de El Berrón, pero también estuvo en el de La Ería de Lugones y en los centros de estudios de El Berrón y La Fresneda, al igual que trabajó en la limpieza. Prestó sus servicios a empresas privadas y durante 15 años, al Ayuntamiento de Siero. "Presta cualquier reconocimiento a las personas porque no es muy habitual que se agradezca el trabajo realizado", destaca. También estuvo en el mercado de ganado y en el matadero. Con la misma alegría recibió José Ramón Díaz su medalla de oro. Se jubiló en junio como oficial de albañil del Servicio Municipal de Obras después de 20 años de trayectoria. Quien igualmente ha finalizado su etapa laboral fue Eduardo Díaz Rodríguez, que desarrolló en la Fundación Municipal de Cultura. La quinta insignia de oro recayó en Luis Manuel Tuero González, por su jubilación anticipada por enfermedad como policía local.

Celebran su cuarto de siglo en el Ayuntamiento Isabel Nicieza (Contratación), Rigoberto Llerandi (Intervención), Miguel Ángel Martín (Policía Local), Jesús Luis Estrada (Informática) y José Luis Molleda (jefe del grupo de ordenanzas). Los sindicatos aprovecharon para defender el empleo público y pedir la mejora de las condiciones laborales de la plantilla y nuevas plazas.