La avilesina Lucía Astuy ha sido la ganadora del concurso del cartel de la cuadragésima primera edición del Festival de la Sidra de Nava, que fue presentado ayer de forma oficial en un acto presidido por el alcalde. El dibujo, de diseño muy sencillo y con el verde como color predominante, representa a una manzana escanciando un culín de sidra.

La autora aseguró que le ha hecho "muchísima ilusión que hayan elegido mi cartel para un festival tan mítico". Era la primera vez que participaba, y para su propuesta buscó "un dibujo colorista y divertido, que es lo que me gusta expresar de la fiesta".

Astuy sabía desde un primer momento que "quería centrarlo todo en la manzana escanciando, con un dibujo sencillo que diera la imagen de pasarlo bien".

El acto, presidido por el alcalde, Juan Cañal, contó con la presencia de los miembros del jurado Nacho Quesada, Casilda Ríu, Carmen Montes y Leocadio Redondo. Este último dijo que la elección del cartel fue difícil porque, en esta edición, "había muchas obras de gran calidad y decantarse por una costó trabajo". El Festival de la Sidra de Nava se celebra este año los días 6, 7 y 8 de julio.