El empresario y expolítico naveto Argentino Fuentes falleció ayer a los 85 años de edad en su casa de la localidad de Viobes, en Nava.

Fuentes, una persona muy querida en la localidad, era conocido por varias facetas. En primer lugar, rigió durante años una tienda de electrodomésticos en Nava, y fue el encargado de la concesión en el concejo del reparto de gas butano.

Por otra parte, se dedicó a la actividad política, primero en las filas de Alianza Popular (AP), partido con el que se presentaría como candidato a la Alcaldía en 1987, y, posteriormente, con el Partido Popular.

El exconcejal José María Osoro dijo de él que era "buena persona, buen empresario, y una persona a la que siempre le hemos agradecido su buena disposición como dirigente del PP en tiempos complicados".

El actual presidente del PP de Nava, Pablo Onís, lamentó "profundamente" la pérdida de Fuentes, que fue, según sus palabras, "una persona que trabajó duro como empresario con una trayectoria ejemplar a sus espaldas y que compaginó durante algunos años con su otra vocación: la de servidor público".

Por la suma de ambas facetas, "que a la vez supo inculcar desde su bonhomía a sus descendientes, constituye un auténtico ejemplo de esfuerzo, honradez y compromiso, tanto hacia unas siglas que siempre le estarán agradecidas como hacia el conjunto de vecinos de Nava, para quienes siempre trabajó incansablemente". Fuentes tocó además en la orquesta "Los Lecherinos", que recorrió todas las verbenas del concejo. El funeral es hoy, a las 16.30 horas, en San Bartolmé.