Manuel NOVAL MORO

El Ayuntamiento de Noreña convocará "de forma inminente" una bolsa de trabajo para operarios municipales con el objeto de reforzar los servicios públicos, según explicó el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Pelayo Suárez.

La convocatoria se enmarca en una batería de actuaciones con las que el equipo de gobierno quiere mejorar los recursos municipales de personal. Otros asuntos en marcha son la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuya mesa de negociación está abierta, y del catálogo de laborales.

Pelayo Suárez señaló que el Ayuntamiento de Noreña ha visto cómo en los últimos diez años se amortizaban cerca de ocho plazas de trabajadores por jubilación. A esta situación, que hace que los servicios se vean afectados, se une la existencia de bajas temporales de algunos de los trabajadores de la plantilla.

La bolsa de trabajo contribuirá a cubrir esas plazas de tal manera que se garanticen "unos servicios mínimamente decentes", en palabras del concejal.

La elección de los trabajadores se hará por concurso oposición, y el concejal calcula que las pruebas se convocarán, aproximadamente, en el plazo de un mes.

El concejal explicó que pasarán a formar parte de la bolsa aquellos aspirantes a las plazas que saquen un aprobado en los exámenes, e irán optando a las distintas plazas que sea necesario cubrir por estricto orden de puntuación.

Suárez destacó también que el Ayuntamiento de Noreña ha contratado ya a un nuevo interventor, tras convocar la plaza y hacer las pruebas pertinentes. El nuevo funcionario se incorporará el día 4 de junio. Esta incorporación es fundamental, en opinión del edil, pues permitirá desbloquear muchos asuntos pendientes en el Ayuntamiento.

Para la propia selección de personal de la bolsa y cualquier otro caso laboral, el Ayuntamiento necesitará un trabajo de Intervención.