Carreño siempre ha tenido fama de buena mano con la sidra. La prueba de ello es que en los año 20 se contaba con 79 lagares en el concejo. Hoy en día quedan dos profesionales, en El Valle y Albandi, pero son muchos los elaboradores que mantienen la tradición de elaborar sus caldos en casa. Y su calidad la han podido descubrir y disfrutar en el Museo del Hórreo de Bueño (Ribera de Arriba), donde nueve productores locales organizaron una degustación bajo el título "Culetes con estilo" y que contó con la presencia del Consejero de Turismo, Isaac Pola, y los alcaldes de Ribera de Arriba y Carreño, José Ramón García y Amelia Fernández.

María Fernanda Fernández se encargó de guiar una visita posterior por el centro de interpretación. Y es que, recuerda la alcaldesa, "hórreos, sidra, jazz y deporte son algunos de los nexos de unión entre Carreño y Ribera".

Félix José Muñoz de la Vega, presidente de la Asociación de sidra casera de Carreño, guió la visita a Ribera: " Vivir y conocer el mundo de la sidra, una de las manifestaciones más características de la cultura asturiana, es algo que nos llena y que nos gusta compartir con otras personas".