La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candamo abrirá un centro multideporte en La Degollada para bicis de montaña

El proyecto, que incluirá un parque infantil, unirá las rutas del área recreativa con los circuitos de descenso y enduro más otro con obstáculos

Candamo aprovecha sus recursos naturales y lo une a su apuesta por el deporte naturaleza con la creación de un centro multideporte en La Degollada. Se trata de una infraestructura que aunará los actuales circuitos de descenso y enduro con un "punttrack", un circuito de desniveles, y se unirán todas las sendas recuperadas en los últimos años en la zona para los muchos y crecientes aficionados a la bici de montaña y senderistas, que acuden a diario al área recreativa a practicar deporte desde distintos puntos de Asturias. Todas las rutas serán señalizadas e incluirán códigos QR para obtener toda la información a través del teléfono móvil. El proyecto, para el que el Ayuntamiento busca apoyo financiero autonómico y estatal, estima una inversión de más de 40.000 euros.

"Queremos hacer de Candamo un sitio de referencia para la práctica de los deportes de montaña, seguir haciendo del deporte una seña de identidad, porque son actividades que ya se hacen desde hace tiempo, incluso con la organización de pruebas como el campeonato de Asturias de descenso, por ejemplo, pero que se aunarán ahora todas en un área multideporte", señala la Alcaldesa, Natalia González (PSOE).

El proyecto también prevé la renovación del área recreativa de La Degollada, que incluirá un parque infantil con tirolinas. Una mejora que llega después de la inversión de 60.000 euros hecha en el área hace alrededor de diez años y que, un mes después de su inauguración, fue saqueada. No quedó en pie ni el cierre perimetral. "Intentaremos hacerlo con elementos que no sean 'robables' y apelaremos al civismo de la gente, tenemos que mirar muy mucho dónde invertir el dinero público", detalla la regidora.

Ahora, el equipo de gobierno candamín trabaja en la búsqueda de financiación para llevar a cabo el proyecto del centro multideporte. Una infraestructura deportiva que será empleada por cientos de aficionados y que genera ilusión en el municipio.

Compartir el artículo

stats