La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras urbanísticas

Los candasinos recuperan el paseo marítimo, sin baches y listo para la Vuelta

La carretera reabrirá mañana al tráfico rodado, tras un mes de obras en el firme

Una pala, cargando ayer en un camión el escombro de las obras del paseo marítimo candasín. PEDRO PASCUAL

El paseo marítimo de Candás vive hoy su último día sin tráfico rodado. Mañana será reabierto tras 30 días de cierre para llevar a cabo la reparación del firme. Ayer, los trabajos ya se centraban en dar los últimos retoques, con labores de limpieza y recogida de materiales y de escombros.

Las obras, adjudicadas a la empresa Osyco por 36.000 euros, cumplen los plazos establecidos. El paseo se cerró el 2 de mayo y el primer día de junio estará abierto de nuevo al paso de vehículos. El sábado, será parte del recorrido de la carrera popular La Marinera, que discurre en un 80% junto al mar.

Las labores que se han llevado a cabo han consistido en el rebacheo del firme, muy dañado por el abundante tráfico y el constante paso de autobuses. Durante las obras, las líneas de transporte de viajeros se desviaron por "la variante" de Candás, lo que implicó mover las paradas.

La polémica ha acompañado la obra desde el primer día, ya que los vecinos consideran que será sólo un parche que evitará que se afronte una solución definitiva a los problemas que presenta el firme. El abandono de las obras en la calle Severo Ochoa para realizar las del paseo y la presencia de trabajadores municipales, también han causado una fuerte polémica.

El arreglo del paseo se ha realizado de cara a tenerlo en perfecto estado de cara a la salida de etapa de La Vuelta a España el próximo 7 de septiembre, una etapa que discurrirá entre el puerto candasín y el alto de La Camperona, en la vecina provincia de León.

Compartir el artículo

stats