La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de La Fresneda ya tiene licencia de obras, que comenzarán este año

El Principado confía en que el nuevo centro, que costará 7,8 millones de euros, entre en servicio en 2020

Las obras de construcción del instituto de La Fresneda comenzarán este año. Así lo asegura el Principado, después de que el Ayuntamiento concediese ayer, de manera oficial, la licencia de obra definitiva. La intención del Gobierno regional es que los trabajos comiencen a finales de este mismo año y que hayan concluido en 2020.

La licencia definitiva de obra para el instituto estaba pendiente de que el Principado presentase el proyecto de ejecución de las obras y de que designase un coordinador de seguridad. Ambas condiciones fueron satisfechas por la Administración y aprobadas por la Junta de Gobierno local el pasado 12 de abril. Tras este trámite, el alcalde, Ángel García, selló ayer con su firma la licencia definitiva para las obras.

Según apunta la Consejería de Educación, la propuesta de contratación de la construcción del instituto de La Fresneda, que cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros, ya está lanzada y todo apunta a que los primeros movimientos de tierras podrán efectuarse antes de que finalice este año.

Compartir el artículo

stats