Comienzan las obras de saneamiento en la localidad sierense de Fonciello, perteneciente a la parroquia de Tiñana. Los trabajos, que se prolongarán durante cinco meses, cuentan con un presupuesto de 525.202 euros. Además, estos trabajos afectarán a los núcleos de San Juan del Obispo y La Ortea. En total, serán 35 las viviendas unifamiliares que se vean beneficiadas por la nueva infraestructura.

Los trabajos consistirán en la creación de una red de saneamiento con cinco colectores que requerirá del uso de 1.860 metros de tubería. Además, en paralelo a la conducción de residuales se ejecutarán las correspondientes conexiones de abastecimiento para inhabilitar las antiguas tuberías, que sufren continuas averías, con los consiguientes trastornos para el vecindario.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, destaca que esta es una actuación que permite a los vecinos de la zona librarse del uso de fosas sépticas o pozos negros para sus aguas residuales. "Es una obra muy demandada", destaca sobre la actuación, afrontada con fondos de la modificación de crédito de 2017, apoyada por PSOE, Foro, PP, PVF, Ciudadanos y PINSI.