Siero ha recopilado la historia de sus alcaldes. El historiador y trabajador de la Fundación Municipal de Cultura Fructuoso Díaz García, tras el encargo recibido del regidor actual, Ángel García, ha realizado un diccionario biográfico, que reúne a las máximas autoridades del concejo desde 1895 hasta la actualidad. "La documentación abundante y dispersa complicó el trabajo", destaca Díaz, que se encontró que de los últimos tenía demasiada información y de los de principios de siglo, escasa. Manejó más de 5.000 documentos de distintos archivos.

Díaz indica que lo más interesante del trabajo fue "descubrir la vida de algunos personajes que eran prácticamente desconocidos". Pone como ejemplo a Joaquín Esnal, porque "fue uno de los políticos progresistas más longevos en la política local, estuvo unos 30 años". De José Parrondo destacó "la capacidad que tuvo para sacar adelante proyectos en circunstancias difíciles". Inocencio Burgos, el primer alcalde del mundo obrero y "trató de hacer una política social inédita".

Fructuoso Díaz repasa la historia de quienes tuvieron el bastón de mando a partir de 1895, fecha del último mandato de Perfecto Argüelles, que trajo a Siero, entre otros avances, la electricidad.

En la etapa de la dictadura de Primo de Rivera, José Parrondo fue quien logró financiación para la plaza Cubierta, "símbolo de modernidad". Leandro Domínguez, que gobernó durante la República, fue "otro de los grandes personajes".

La presentación de este trabajo, que se editará, reunió a los últimos regidores: Julio Fernández Noval, José Antonio Noval, Eduardo Martínez Llosa, Guillermo Martínez y Ángel García, el actual.