La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres empresas de fuera de Asturias se interesan por La Ería de Lugones

Las buenas comunicaciones y la revalorización que supondrán el centro polivalente y el bulevar, atractivos de la zona, pendiente de urbanizar

Concejales de Siero, en el camino de La Ería, entre Lugones y La Fresneda, recientemente asfaltado. A. F. V.

Desarrollar urbanísticamente la zona de La Ería de Lugones interesa, pero a empresas de fuera. Esta es la conclusión a la que llega el empresario cántabro Pedro López, propietario de un porcentaje importante de fincas aún por construir en el este de la localidad. Asegura que el repunte del ladrillo se deja sentir y que ya son tres las empresas que se han interesado por la situación de estos terrenos. Eso sí, "todas de fuera de Asturias".

Aunque todo está en un proceso embrionario, son tres las empresas que están interesadas en hacerse con parcelas en La Ería para su desarrollo urbanístico. Como desvela López, dos llevan un tiempo analizando el mercado y la situación administrativa de los terrenos. La tercera compañía se ha unido recientemente.

Las buenas comunicaciones y la revalorización de La Ería, con la construcción del centro polivalente y la primera fase del bulevar (avenida de La Constitución ) fueron los destellos que llamaron la atención de los constructores. Eso y la recuperación de la economía en general, "que es suave pero constante", según explica el empresario cántabro.

Pero, pese a la mejora en las condiciones del mercado, López, que tiene ascendencia asturiana, considera que uno de los principales escollos a los que se enfrentan los constructores es la administración. "Demasiado lenta, rígida y complicada", afirma el propietario de los terrenos, que asegura por experiencia propia que en Cantabria, Cataluña o el País Vasco la situación es "mucho mejor" en este sentido.

De hecho, según asegura, esta complejidad fue la que le impidió construir un total de cien viviendas justo antes del estallido de la crisis. "Comencé con el proyecto para levantar los bloques en 2004, pero es todo demasiado lento", lamenta sobre unos planes definitivamente frustrados, al menos parcialmente, por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Ahora el empresario espera que algunas de las compañías interesadas en sus terrenos haga una oferta en firme, aunque no desvela sus pretensiones, para poder desarrollar el este de Lugones, una zona que, asegura, le encanta.

Compartir el artículo

stats