El proyecto solidario para construir un skatepark en la localidad etíope de Karat, puesto en marcha por el sierense Miguel Ferrer y el ovetense Miguel Solís, echa a andar. Los jóvenes ya han conseguido el diseño de la pista de patinaje y la mano de obra para llevarlo a cabo y ahora trabajan contrarreloj para conseguir la financiación necesaria para hacer de esta idea una realidad. Para ello mantienen abierta una campaña de micromecenazgo a través de su página web www.skatelikelion.es, en la que, además de colaborar con la iniciativa, los mecenas podrán adquirir "merchandising" del proyecto.

"Skate Like Lion" es un proyecto solidario puesto en marcha por estos dos jóvenes asturianos que pretende fomentar la integración social y la superación personal a través del patín entre los jóvenes de la localidad etíope de Karat.

Ferrer y Solís regresarán al país africano a finales de este mes ya con la intención de poner en marcha el proyecto del skatepark. Hasta ahora han realizado varias visitas a Etiopía en las que ya han dado a conocer a los chavales de Karat el patinaje, una disciplina que han acogido con mucho interés.