La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fresneda hinca el diente

Las casetas de las fiestas del Corpus abren sus puertas con una variada oferta gastronómica y "muchas ganas"

Yuri Oliveira, Vasili Capitanu y Héctor Marín, con una bandeja de jamón asado en uno de los puestos. A. F. V.

No hay en España una fiesta en la que no haya bebida y comida. Y las del Corpus no podían ser menos. Desde ayer, los festejos de La Fresneda cuentan también con su oferta gastronómica, basada en el pinchoteo y los bocadillos, "sencillos pero que siempre triunfan". El que se deje caer por la urbanización podrá disfrutar de desde el clásico pincho de tortilla hasta de una tapa de jamón, pasando por bocadillos un poco más elaborados como el de jamón asando al horno en su jugo.

Una de las paradas imprescindibles en la carpa de las fiestas es el puesto que estrena la asociación de vecinos. Como en todos los actos de los festejos, miembros de la directiva, familiares, amigos y demás residentes arriman el hombro para que a nadie le falte de nada. Y se lo toman muy en serio. Jamón, bocadillos de calamares o chorizo regados con refresco, vinos, cañas y hasta mojitos. "Sólo falta que respete el tiempo", apuntan tras la barra.

Y es que aunque todo el mundo coincide en que las fiestas de La Fresneda son "punteras", viven con el mal fario de la lluvia. "El año pasado ya hizo malo y éste parece que va a volver a caer", lamenta Héctor Marín, mientras ultima los preparativos de su chiringuito con un ojo puesto en las nubes que cubren el cielo.

Y es que, para casi todos, que llueva o no es la diferencia entre hacer una buena o mala caja. De todos modos, los participantes afirman que, ante todo, van con muy buen humor: "Y, sobre todo, muchas ganas".

Las fiestas del Corpus de La Fresneda continúan hoy con unas masterclass de zumba (17 horas), las actuaciones del "Ochote Asturias" y el "Orfeón Condal" en el Centro Cultural (19.30), la lectura del pregón a cargo del empresario José Díaz, el concierto de "Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos" (20.30) y la actuación de las orquestas "K-Libre" y "Versión Original" hasta bien entrada la noche.

Compartir el artículo

stats