El próximo miércoles, la jira de San Antonio abrirá el calendario festivo del verano en Candás. Como preludio al periodo vacacional, el prao de Gervasia acogerá un año más, desde las cinco de la tarde, la jira a la capilla del santo, donde habrá la tradicional degustación de bollos preñaos, empanadas y sidra. La romería se acompañará de la subasta del ramo y la actuación del grupo de baile tradicional San Félix de Candás.

A las siete de la tarde, se celebrará la santa misa en la capilla de San Antonio, antes de seguir con los festejos.

La celebración seguirá de noche en la plaza del Cueto, donde a las nueve se bailará la danza prima con la peña "El Nodo", de Candás. Media hora más tarde, en la calle Valdés Pumarino, se celebrará el sexto Encuentro de cantares populares de Candás con las peñas marineras y el público en general. El encuentro lo organizan la Peña Galdiar y el Ayuntamiento de Carreño.

La fiesta se cerrará con la actuación de la Orquesta Grupo Beatriz en la plaza del Cueto, a partir de las once de la noche.

Como previa de la fiesta de San Antonio, el Coro de la Bodega organiza en el mismo prao de Gervasia las jornadas del pulpo, desde este fin de semana.

Donde no habrá fiesta será en Logrezana, pese a estar programada. Debido a las condiciones meteorológicas, el prao donde se iban a desarrollar las actividades no está en condiciones óptimas para su celebración.