La asociación "Amigos del Roble" de la Pola premia la solidaridad y la generosidad. Así quedó de manifiesto ayer cuando José Ramón Paredes, exdirector de Caritas Parroquial de Siero, y Alejandro Meana, responsable del bar La Teya, recibieron respectivamente el premio Personaje del Añu y Chigreru del Añu en el salón parroquial de la iglesia de San Pedro de la Pola.

El presidente de la asociación, Enrique Meoro, leyó el acta de la asamblea en la que se les concedió el premio, y donde se destacan, en relación a Paredes, "los méritos contraídos por su anónima y desinteresada labor en el voluntariado de Cáritas Diocesana en la parroquia de San Pedro de Pola de Siero desde 1996". Y en cuanto a Alejandro Meana, se subrayó "su valiosa actuación a favor de asociaciones y clubes deportivos desde el año 2005". Meoro les entregó a ambos la placa con sus respectivas distinciones, un diploma acreditativo y la seña de identidad del colectivo, un pequeño roble. También hubo un ramo de flores para la mujer de Paredes, Conchita García, y la de Meana, Vanesa Sánchez, aunque ésta última no pudo asistir.

Paredes, visiblemente emocionado, dijo que había colaborado con asociaciones durante muchos años pero "ninguna ha sido tan importante como Cáritas". Además, leyó un salmo sobre la vejez y la justicia, y habló del significado del escudo de piedra que hay en la iglesia de San Pedro.

Por su parte, Alejandro Meana dijo que su colaboración con los clubes y asociaciones es para él "casi una obligación, hay que pensar en el futuro del pueblo", y se mostró "muy emocionado" por el "carácter simbólico del premio".