La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero

El sueño "Real" de La Fresneda

La peña madridista de la urbanización sierense presenta dos equipos al torneo interpeñas del club blanco: "Fue una experiencia única"

Los jugadores de los dos equipos que la peña madridista de La Fresneda presentó en el torneo del Real Madrid, en Valdebebas. A. F. V.

¿A qué niño aficionado al fútbol no le gustaría jugar en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas? A casi todos. ¿Y cuántos lo consiguen? Muy pocos. Aunque fuera solo por un día, 28 niños en representación de La Fresneda lograron vivir ese sueño. Y es que la peña madridista de la localidad sierense presentó dos equipos -uno benjamín y otro alevín- al torneo de peñas que organizó el club blanco la semana pasada. Una experiencia "única", para los niños y para sus familias.

"Los críos hicieron un gran papel", resume el exfutbolista Rubén Blaya, quien guió desde el banquillo a la representación sierense con la ayuda del también exjugador Rogelio Lamar. No le falta razón a Blaya. El equipo alevín ganó dos de los tres partidos de su grupo y el benjamín empató dos y venció en uno.

Pese a estos buenos marcadores, los de La Fresneda no lograron superar el primer corte del torneo, que reservaba solo una plaza, para el campeón de cada grupo. Aun así, Rubén Blaya asegura que el trabajo de los chicos fue meritorio. "Hay que tener en cuenta que no son un equipo, sino un grupo de gente con vinculación a la peña madridista que sólo completó seis entrenamientos en conjunto", destaca el que fuera delantero del Sporting, Numancia o Extremadura, entre otros. Fue la peña madridista quien puso a Rubén Blaya, al mando de los equipos, avalado por su experiencia al frente de su propia escuela de f útbol en Gijón.

Pese a todo, y como bien reconoce Florentino López, presidente de la peña, la experiencia fue excelente. "Los niños lo pasaron muy bien y las familias también. Es una suerte poder participar en estas iniciativas", ensalza la cabeza visible del madridismo en La Fresneda, que suman ya suma tres participaciones en el torneo.

Además de disfrutar de un ambiente de fútbol único y conocer las instalaciones en las que entrena el vigente campeón de Europa de clubes, la expedición sierense también se fotografió con una réplica de la Champions y asistió a un partido de viejas glorias en el Bernabeu.

Además, y como presume López, los de La Fresneda también tuvieron tiempo de hacer patria. "Junto al escudo del Real Madrid, llevábamos en el pecho el nombre de La Fresneda y de Asturias. Éramos el único equipo que llevaba su provincia", destaca el presidente de las equipaciones, que también contaban con el verde de la urbanización sierense.

En vista de los acontecimientos, y teniendo en cuenta el buen rollo que imperó durante el fin de semana, la peña madridista de La Fresneda no tiene dudas de que volverá a Valdebebas el año que viene. Sin duda, el ánimo será el mismo que cuando hace tres años el mítico Emilio Butragueño les invitó a participar: "Que tanto los niños como sus familias disfruten la experiencia".

Compartir el artículo

stats