La asociación de animales Benecane busca hogar de acogida para dos cachorros de perro hallados el domingo en un contenedor de San Cucao de Llanera. Los canes se encontraban dentro de una bolsa junto a otras cuatro crías, ya muertas, de la misma camada. Los dos animales, con menos de una semana de vida, se encuentran en estado grave a causa del frío y la humedad a la que estuvieron expuestos en el cubo de basura. Ahora, la entidad animalista, con sede en Oviedo, busca un hogar de acogida para cuando los cachorros salgan de peligro y hasta que se tramite su adopción.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo. En Benecame recibieron aviso de que en un contenedor en San Cucao se escuchaba llorar a lo que parecía un cachorro de perro o gato. Hasta allí se desplazaron miembros de la asociación que lograron sacar del cubo una bolsa en la que estaban los perros.

Había un total de seis. Cuatro de ellos estaban muertos y dos se encontraban muy débiles, en mal estado. Inmediatamente los trasladaron a una clínica veterinaria de Oviedo, donde les realizaron las primeras atenciones, alimentaron e hicieron entrar en calor, en lo que tardaron tres horas por la larga exposición al frío y la humedad.

Ayer uno de los dos animales parecía que salía de peligro, mientras el otro seguía necesitando oxígeno para sobrevivir. Ahora, desde Benecane trabajan contra reloj para buscar un hogar de acogida para los cachorros, en el que reponerse del mal trago y esperar una adopción. "Es muy triste ver cómo tratan a los animales algunas personas", lamenta Alba Palacios, de la asociación. quien destaca la crueldad con la que habían abandonado a la camada. "Los tiraron dentro de una bolsa y, encima, echaron más sacos con cables y desechos", explica la animalista que confía en encontrar un hogar para los canes: ¿Quién sabe? Quizá lo encontremos en Llanera".