La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ciudad Residencial de Perlora contará este verano con 90 plazas más de aparcamiento

El Gobierno regional mejorará el mobiliario en el parque infantil, las áreas recreativas y las instalaciones deportivas del complejo

Zona de juegos en la Ciudad Residencial de Perlora. PEDRO PASCUAL

El Principado adecuará las instalaciones de la Ciudad Residencial de Perlora de cara al verano. El gobierno regional impulsará en las próximas semanas las obras necesarias para establecer una zona a la entrada del complejo con 90 nuevas plazas de aparcamiento y la mejora del mobiliario en las áreas recreativas, en el parque infantil y en las instalaciones deportivas. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 49.888 euros y un plazo de ejecución de las obras de un mes.

De cara al verano, se han intensificado las labores de mantenimiento en la Ciudad Residencial, reforzando los trabajos de siega de las zonas verdes y el acondicionamiento de las áreas recreativas. Todo ello al tiempo que comenzaba a funcionar el nuevo contrato de mantenimiento del complejo, que se adjudicó por un importe de 108.887 euros y una vigencia de 19 meses.

El nuevo servicio contratado prevé un incremento en la frecuencia de las tareas de siega, así como en la limpieza de las zonas de aseo y en la recogida de basura, que se intensificarán durante el verano.

La Ciudad Residencial se ha puesto de nuevo en el centro del debate político, con propuestas de grupos políticos y asociaciones de vecinos, como Los Serondos, que incluían una operación de corte turístico sobre el entorno de la bahía de Perán.

Compartir el artículo

stats