Lne.es » Club Prensa
 Noticia anterior    

Chust hablará sobre colonialismo, autonomismo e insurgencia en América

El jueves, presentación del congreso sobre el reinado de Alfonso III

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Manuel Chust, profesor titular de Historia de América Latina Contemporánea de la Universidad Jaume I y director del Centro de Investigaciones de América Latina de la citada Universidad, pronunciará el próximo viernes, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, la conferencia «Las independencias en Iberoamérica: colonialismo, autonomismo e insurgencia». La charla, organizada por Tribuna Ciudadana, forma parte del ciclo «El bicentenario de las independencias latinoamericanas». El acto será presentado por Germán Ojeda, profesor titular de Historia Económica de España y América de la Universidad de Oviedo.

El mismo viernes, pero a las siete de la tarde, se presentará el libro «Pilates y golf (movimiento esencial para la columna vertebral)», del que es autor Manuel Pedregal Canga. También intervendrán Santos Suárez, catedrático de Anatomía, Carlota Villa, fisioterapeuta en el Hospital Central, y Jesús Canteli, maestro de golf en Las Caldas.

Mañana, martes, el Club Prensa Asturiana albergará otra presentación de un libro, a las ocho de la tarde. Se trata en esta ocasión de «L'Asturcón. Simboloxía y mitu del caballu de los ástures». Intervendrán Javier Nievas, responsable de la Fundación Caja Rural, y Alberto Álvarez Peña y Antón Álvarez, de la Fundación Belenos.

El miércoles se proyectará un documental, «Angola, un país en construcción», y posteriormente ofrecerán una charla Rafael Palacios, director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y Ángel Naval, presidente de Unicef en Asturias.

El jueves, a las 20.00 horas, se presentará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el congreso sobre el 1.500.º aniversario de la muerte de Alfonso III y de la tripartición del territorio en los reinos de Asturias, Galicia y León. Intervendrán Lorenzo Arias Páramo, profesor de Arte de la Universidad de Oviedo, Javier Rodríguez Muñoz, director del Club Prensa Asturiana, y Alfonso García Leal, director del congreso.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad