José Ramón Fuentes: «La formación es necesaria para lograr un primer empleo»

La Asociación de Formadores de Enseñanza no Reglada denuncia la situación laboral del colectivo

 08:57  
Benito Vidal, José Ramón Fuentes y Javier Feito.
Benito Vidal, José Ramón Fuentes y Javier Feito. nacho orejas

Oviedo,
Ángel FIDALGO
«Damos formación para encontrar un primer empleo, y también para mejorar profesionalmente». Así resumió ayer José Ramón Fuentes la labor de la Asociación de Formadores de Enseñanza no Reglada de Asturias, durante la presentación de este colectivo en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Fuertes lamentó que los integrantes de este grupo estén sufriendo una situación profesional muy complicada, «porque realizamos actividades muy diversas y tenemos contratos temporales, lo que dificulta que este colectivo esté todo lo unido que debiera de estar».

Por eso, entre los objetivos inmediatos que tiene marcados esta nueva asociación está el de trabajar para reivindicar su papel educativo en la sociedad asturiana. «Creemos que tenemos mucho que aportar y por lo tanto aspiramos a un mayor protagonismo, incluido en la formación de los profesores», señaló.

José Ramón Fuentes, tras advertir de que no pretenden suplantar el papel de los sindicatos, insistió en la necesidad que tiene este colectivo, que en Asturias está formado por un millar de profesionales, de asociarse, y por lo tanto adquirir un mayor protagonismo en una época que no es fácil.

El representante de la Asociación de Formadores de Enseñanza no Reglada de Asturias criticó que haya docentes que con más de veinte años de experiencia están sufriendo el paro. «Y no es de extrañar mientras este tipo de formación dependa de programas anuales y esté sujeta a devenires administrativos y políticos, en los que además la financiación se firma anualmente, y hasta que se logra no hay certeza de la continuidad de estos cursos, aunque beneficien a muchas personas y se impartan de forma eficaz», subrayó. Ante esta situación, formar una bolsa de empleo para los asociados es uno de los objetivos prioritarios de esta asociación de enseñantes.

Enlaces recomendados: Premios Cine