EN DIRECTO

Cabranes presenta la XXlX Edición del tradicional Festival del Arroz con Leche

 
De izquierda a derecha, Ignacio García, Javier Rodríguez Muñoz, Alejandro Vega Riego y Cristino Ruano.
De izquierda a derecha, Ignacio García, Javier Rodríguez Muñoz, Alejandro Vega Riego y Cristino Ruano. mayte garcía

Oviedo, E. URQUIOLA


El próximo domingo, día 11, se celebrará en Santolaya, capital de concejo de Cabranes, la XXIX Edición del Festival del Arroz con Leche, que se realizará junto con las fiestas patronales de San Francisco de Paula, que comienzan el viernes 9.
«Es un acierto vincular este festival a Cabranes en el marco de la fiestas tradicionales que tienen más de 200 años de existencia; ya que aportan esa diferencia a un festival gastronómico, y, a su vez, dan cultura y tradición para todo el pueblo», afirmó Alejandro Vega Riego, alcalde de dicho concejo durante la presentación del festival en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Pregonero

En el acto también participaron Ignacio García Martínez, presidente de la asociación L'Orbayu San Francisco, organizadora de las fiestas; Cristino Ruano de la Haza, viceconsejero de Medio Rural, y Javier Rodríguez Muñoz, director del Club de Prensa.


Vega Riego, explicó que este año el pregón del festival correrá a cargo del «destacado empresario asturiano del sector lácteo» Francisco Rodríguez García, presidente de Reny Picot, quien, según palabras del Alcalde, «hablará muy bien del arroz con leche, y, además, con su experiencia, nos puede aportar la visión sobre la diversificación para el sector agrario».

Asimismo, Vega Riego señaló que este año también se celebra el centenario de la fundación de la primera escuela de Cabranes, que actualmente alberga el Museo de la Escuela Rural de Asturias, por este motivo habrá una jornada de puertas abiertas el próximo día 11 para que las personas interesadas puedan conocer el museo, integrado desde 2005 en la Red de Museos Etnográficos del Principado. La fiesta del arroz con leche de Cabranes es una de las jornadas gastronómicas de más tradición de la región.

Enlaces recomendados: Premios Cine