El proyecto de la estación de autobuses de Villaviciosa estará listo este año

Las instalaciones se ubicarán en una parcela de El Salín, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento

 

Villaviciosa,


Franco TORRE


El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, ha confirmado que el proyecto de la nueva estación de autobuses de Villaviciosa se redactará a lo largo de este año. El Consejero anunció la ejecución de este proyecto al alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, en una reunión de trabajo mantenida por ambos ayer por la mañana.


Busto ha mostrado su «satisfacción» por la confirmación del Consejero de la definitiva puesta en marcha de un proyecto esencial para el futuro desarrollo del concejo. No obstante, el regidor maliayés ha manifestado que «no están confirmadas las fechas, pero sí que hay un compromiso para que el proyecto esté listo este mismo año». La nueva estación de autobuses se ubicará en una parcela de la zona de El Salín, en unos terrenos que han sido cedidos por el Consistorio de Villaviciosa al Principado con el objeto de que alberguen estas instalaciones.


Asimismo, Buendía también confirmó a Busto la intención de la Consejería de realizar la rotonda de La Barquerina, una vez que se produzca la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento. De igual manera, el consejero de Infraestructuras se comprometió a mediar para lograr la eliminación de un poste de tendido eléctrico en esa zona, que dificulta notablemente el acceso a los vehículos, pese a ser un tema que se escapa de su ámbito de responsabilidad. La eliminación de ese poste es una petición del propio regidor, que se hizo eco de los usuarios de la vía.


Además, Buendía también confirmó al Alcalde que para el mes de junio se habrá instalado un semáforo y un paso de peatones en las proximidades del centro de mayores de Amandi, un compromiso que había adquirido el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en una reciente visita a la zona.

Sin noticias de Valdediós

Por otro lado, Manuel Busto ha confirmado a este periódico que «carecemos de noticias» respecto al posible traslado de la congregación del monasterio de Valdediós. «Ni nosotros sabemos nada, ni creo que ellos sepan nada tampoco», apuntó a este respecto el alcalde de Villaviciosa, quien incidió en las excelentes relaciones que mantiene el Ayuntamiento con los monjes de Valdediós.


No obstante, Busto matizó que «tampoco es una cuestión que nos ataña, ya que es una decisión del Arzobispado en la que el Consistorio no tiene ningún poder de decisión».


En la actualidad, el monasterio de Valdediós está ocupado por tres monjes cistercienses, aunque hace algunos meses el Arzobispado planteó su traslado para instalar allí a la orden de San Juan, una posibilidad aún abierta.

Enlaces recomendados: Premios Cine