Los mejores culinos de Villaviciosa

La villa maliayesa clausura el curso de escanciadores con 27 alumnos

10.05.2008 | 00:00
Alumnos participantes en el curso de escanciadores de Villaviciosa. Alumnos participantes en el curso de escanciadores de Villaviciosa.

Villaviciosa, Franco TORRE


El llagar de Sidra Coro de Villaviciosa albergó en la noche del jueves la clausura del curso de escanciadores, en el que tomaron parte 27 alumnos. El curso ha sido una iniciativa de los empresarios hosteleros maliayeses, que han valorado la iniciativa como un «rotundo éxito».


De hecho, la organización ha destacado que, pese a que el curso se ha clausurado recientemente, una decena de alumnos cuentan ya con ofertas firmes de empleo en diferentes sidrerías de Villaviciosa, lo que realza el interés que ha despertado en la localidad el curso y las posibilidades laborales que se abren para los participantes. Los organizadores han mostrado su confianza en que el resto de participantes que tomaron parte en este aprendizaje puedan acceder al mercado laboral en un corto espacio de tiempo, habida cuenta de que actualmente es «muy numerosa la demanda de profesionales con formación específica en el mundo de la sidra». Asimismo, debido a la gran acogida que ha tenido este curso de escanciadores, los organizadores confían en que el próximo año se pueda llevar a cabo una nueva edición que aporte otra hornada de profesionales del arte de tirar bien la sidra. No obstante, en espera de que las próximas promociones obtengan tanto éxito como la de esta edición, los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de inmediato de los mejores culinos de sidra de la región, tanto por la calidad del néctar de Villaviciosa como por la pericia de estos nuevos escanciadores.

La tradición de escanciar la sidra se ha transmitido de manera tradicional de padres a hijos y de lagareros a lagareros. Ahora, en una pugna por mantener una de las tradiciones más asturianas, Villaviciosa empieza a hacer que coja fuerza el rítmico repiquetear del «chorru d'oru».

Enlaces recomendados: Premios Cine