Un barrio carismático, forjado por su gente, por Regalina Piñera Heres, presidenta de la Asociación Papalote Azul

Las asociaciones que se crearon en la zona colaboran muchísimo con los vecinos en mejorar dia a dia y todos juntos lo logran poco a poco

29.04.2015 | 03:37
Un barrio carismático, forjado por su gente, por Regalina Piñera Heres, presidenta de la Asociación Papalote Azul

Vivo en Oviedo hace 37 años,mas de la mitad de mi vida. Conocí La Corredoria a través de unos tios que tenían un bar en la zona. Me parecía un sitio lejísimos del centro y muy atrasado, tenía mala fama. Hace 12 años una de mis hijas se fue a vivir allí,al principio nos parecía que era un lugar poco recomendado. Cuando nacio mi nieta mayor empece a ir mas a menudo y llego el momento de estar todos los días para atender a la niña mientras sus padres trabajaban y así durante 8 años. Salir al parque y conocer a la gente que vive allí cambio radicalmente mi visión del barrio. Es habitual que pase muchas horas por la zona,a parte de tener allí a parte de mi familia y visitarla muy a menudo tengo allí mi taller de pintura y voy a pilates al centro social El Cortijo. Llevo un tiempo pensando en trasladarme a vivir allí.

Esta hermoso el barrio , sus habitantes han hecho un gran trabajo. Me parece un gran sitio para vivir, con muchas zonas verdes, un montón de parques, edificaciones bien pensadas nada agobiantes, muchas zonas abiertas y con todo lo que puede necesitar cualquier persona para su vida cotidiana: colegios, ambulatorio y comercio. El barrio hoy nada que ver con la imagen que yo tenia de hace años. De hecho, comparto mas con los "corredorianos" que con los habitantes de mi propio barrio,por eso mi ilusión es irme para La Corredoria, cuando anime a mi pareja. Creo que se pensó en un primer momento que seria una típica ciudad dormitorio ; yo creo que no ,es un barrio muy carismático con mucha vida y gente muy dinámica. Las asociaciones que se crearon en la zona colaboran muchísimo con los vecinos en mejorar dia a dia y todos juntos lo logran poco a poco.

Esta es mi visión de una zona muy buena para niños y mayores, un área que rezuma tranquilidad y buena convivencia.


Regalina Piñera Heres,

presidenta de la Asociación Papalote Azul

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine