19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

Propuestas para salvar San Antolín de Bedón

Las posibles soluciones a su abandono y deterioro componen el tema del Conceyu Abiertu del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra el miércoles, 20 de julio, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Llanes

20.07.2016 | 03:49
Propuestas para salvar San Antolín de Bedón

La iglesia de San Antolín de Bedón y las posibles soluciones a su abandono y deterioro componen el tema del Conceyu Abiertu del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra el miércoles, 20 de julio, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Llanes. Participarán en la mesa redonda la concejala de Cultura del ayuntamiento llanisco, Marisa Elviro, el historiador Andrés Martínez y Juan Carlos Villaverde Amieva, profesor de la Universidad de Oviedo y editor de la revista "bedoniana".

El templo, excelente ejemplo del estilo benedictino románico fue edificado en el siglo XIII, cerca del monasterio de San Salvador de Celorio, en la desembocadura del río Bedón que divide en dos la playa de San Antolín. La fundación del monasterio de San Antolín de Bedón, del que queda solamente la iglesia, está envuelta en la leyenda y atribuida a un conde llamado don Munio o Muñazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine