ÚLTIMA HORA
El presidente del Supremo, Carlos Dívar, asegura que en ningún momento ha pensado en dimitir
Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

CC OO respaldará las medidas contra Alonso si Industria lidera la estrategia

El sindicato afirma que el Ministerio es el «garante»

y el «responsable» de que los acuerdos se cumplan

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Mieres / Langreo, M. Á. G.

CC OO instó ayer al Ministerio de Industria a «ponerse al frente del desarrollo del Plan de la Minería» y activar las medidas necesarias para forzar a las empresas del grupo Victorino Alonso a cumplir el documento firmado. Así lo explicó el responsable estatal de minería del sindicato, Juan Carlos Álvarez Liébana, que indicó que su central apoyará estas medidas siempre y cuando estén lideradas por el propio Ministerio.

Industria anunció el pasado jueves su intención de consensuar con los sindicatos la estrategia diseñada para obligar al grupo Victorino Alonso a cumplir los acuerdos recogidos en el plan. En la jornada de ayer, Álvarez Liébana, recordó al Ministerio que debe ser él quien lidere esa estrategia. «Nos parece perfecto que Industria nos plantee las soluciones que piensa adoptar, pero ellos son quienes deben buscar y poner en marcha los mecanismos para hacer que el plan se cumpla. Es el Ministerio, como garante del cumplimiento del plan, quien tiene la responsabilidad y la capacidad ejecutiva de que así sea», aseguró.
Álvarez Liébana indicó, en la misma línea, que todas las medidas que adopte el Gobierno contra el grupo Victorino Alonso para hacer cumplir los acuerdos tendrán el apoyo sindical, «siempre y cuando vayan encaminadas a desarrollar el plan dentro de lo firmado». La previsión del secretario general de Energía, Ignasi Nieto, es concretar su estrategia en la reunión que mantendrá con los sindicatos el próximo 14 de noviembre, dentro de la reunión de la comisión de seguimiento del plan.
Los empleados del grupo Victorino Alonso todavía no han percibido los atrasos que se les adeudan, llevan sin cobrar desde el mes de agosto, a pesar de que el Ministerio ya ha comenzado a pagar a las empresas las ayudas al funcionamiento de la actividad extractiva del presente año. Este compromiso fue adquirido por el Ministerio en septiembre.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad