Mieres del Camino,

M. Á. G.

Alejandro Gancedo está prejubilado de la minería desde hace año y medio. Concluyó sus estudios de Ingeniería Geológica recientemente, con un proyecto de fin de carrera dirigido por César Menéndez y Pedro Varona que fue calificado con matrícula de honor y que le valió un premio extraordinario de licenciatura. El reconocimiento de las autoridades académicas fue el digno colofón a un exitoso paso por la Universidad que, por el momento, no ha terminado.

Colaboración

Este mierense, que se confiesa un «apasionado» de la geotecnia, sigue colaborando activamente y de manera desinteresada con la comunidad docente del campus de Mieres. En la actualidad, se dedica a elaborar manuales de uso sobre algunas de las máquinas del departamento de Geología.

El aparato para ensayar resistencias de suelos concentra todos sus esfuerzos hoy por hoy. «Estudiar el funcionamiento detallado de los aparatos y recogerlo por escrito para que pueda ser de utilidad para los alumnos que lo estudian», explica el prejubilado mierense.

En un futuro, Gancedo tampoco descarta realizar el doctorado. Sin embargo, antes de pensar en nuevos retos estudiantiles se tomará un «año sabático» para disfrutar lo más posible de la familia, visitar a algunos parientes de otras partes de España y hacer «todos los trabajos de bricolaje casero que tengo pendientes desde hace años».

Haga lo que haga en el futuro, Alejandro Gancedo Toral seguirá siendo un prejubilado de matrícula. Su expediente académico así lo acredita.