Langreo / Mieres, M. Á. G.

El viaje de los directivos de Hunosa a China supone la conclusión del proceso comercial que se viene desarrollando a lo largo del último año. En menos de doce meses, representantes del Gobierno chino y de las principales empresas extractivas del país visitaron en tres ocasiones las instalaciones de la compañía hullera asturiana para interesarse por sus métodos de trabajo. En la última de esas visita -liderada por Pu Hongjiu, viceministro de Minas y presidente de la Asociación Nacional de Minería- se cerró un acuerdo para formar a 30 técnicos chinos en materia de seguridad.

Los responsables institucionales y los técnicos del país asiático han visitado, entre otras instalaciones en Asturias, los pozos Sotón y Montsacro, el lavadero de Batán y el centro de formación de Hunosa en Sama. Otro de los objetivos centrales de estos viajes fue conocer los sistemas de prevención de riesgos laborales y las técnicas de seguridad que utiliza Hunosa. Para ello, se realizaron inspecciones a la sede de la Brigada de Salvamento Minero.

La intención de las dos partes es que los intercambios empresariales y los convenios de colaboración se mantengan a lo largo de los próximos meses.