Langreo / Mieres

Santiago Carrillo ofrecerá el 18 de abril, en el teatro de El Entrego, una conferencia sobre «El momento político español tras el 9-M». El acto, organizado por la asociación cultural Cauce Nalón, está integrado en la programación del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas para este mes. Carrillo será presentado por Ignacio Fernández, alcalde San Martín del Rey Aurelio, y el profesor y escritor Benigno Delmiro Coto.

Además, el programa de abril cuenta con un variado grupo de actos. Entre ellos, este viernes, en la Casa de la Buelga de Ciaño (Langreo) será presentado el libro «La invención de los trastornos mentales», de Marino Pérez y Héctor González Pardo, de la Universidad de Oviedo. Junto al autor intervendrán Aladino Fernández y Tomás Fernández Antuña, presidente de Cauce. Este acto se celebra en colaboración con el 400 aniversario de la Universidad de Oviedo y la Asociación Cauce.

El jueves, 10 de abril, en Sama, en el salón de Les Filanderes tendrá lugar la charla «Competencias de la Policía Local», a cargo de José Crespo Cuello, en colaboración con el colectivo sociocultural «Les Filanderes» y la Policía Local de Langreo.

En Pola de Laviana, dentro del ciclo «Charlas desde la aldea», se ofrecerá la conferencia «Los últimos romanos. Tardoantigüedad en Asturias», a cargo de Genma Adán de la Universidad de Oviedo. El acto se celebrará el viernes, 18 de abril, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del Cidan.