Mieres del Camino,

A. CASTAÑO

La Escuela Politécnica Superior Guillermo Schulz del Campus de Mieres ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que bajo el título «Obra civil» traerá al centro universitario de las Cuencas a expertos en la construcción de las grandes infraestructuras. Las charlas arrancaron ayer y durarán hasta el próximo 24 de abril. La entrada es libre.

«Microgravity applications to ground engineering», es decir, los usos de la microgravedad en la ingeniería, fue la primera de las conferencias, que corrió a cargo de Peter Styles. La siguiente charla tendrá lugar el miércoles 16 de Abril, a las seis de la tarde, y versará sobre «Documento básico de seguridad estructural, cimientos del código técnico de la edificación: un año desde su implantación». El jefe de área del laboratorio de Geotermia Cedex, José Manuel Martínez Santamaría, será el encargado de impartirla. «Análisis de los factores que condujeron al derrumbamiento de la presa de Aznalcóllar, consecuencias y estado actual» a cargo de Claudio Olalla Marañón, presidente de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas; será la tercera de las conferencias.

El ciclo finalizará el jueves 24 de abril a las 17.30 horas con la ponencia «Modelización geológico-geotécnica del túnel de Burata» que ofrecerá Daniel Arias Prieto, decano de la Facultad de Geología, y el profesor Carlos López Fernández.