Ponferrada

Instituciones y empresas de España, Francia y Portugal participarán el próximo mes de abril en la II Feria de Turismo Minero que se desarrollará en la localidad de Fabero (León).

Tal y como anunció hoy la Asociación para la Recuperación de la Cultura Minera Cuenca de Fabero, que participa en la organización de este evento junto al Ayuntamiento de Fabero, el certamen tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril.

Además de los representantes de Francia y Portugal, también participarán entidades de otras zonas mineras de España, como Asturias, Puertollano (Ciudad Real) o Andalucía.

En el evento, tanto los expositores de los municipios, empresas e instituciones, como los asistentes podrán visitar las antiguas instalaciones mineras que se conservan en Fabero.

A lo largo de la feria permanecerán abiertas al público las oficinas, cuartos de aseo y la sala de compresores con sus máquinas Worthington, construidas en Estados Unidos expresamente para las instalaciones mineras de la zona.

Igualmente, los visitantes podrán conocer las máquinas de extracción, almacenes, talleres y el pozo vertical de 300 metros de profundidad de la empresa Antracitas de Fabero en el pozo Julia, donde en el futuro se instalará el Parque Temático de la Minería.

La Asociación Cuenca de Fabero ya colaboró en la celebración de la primera edición de este evento, que tuvo lugar el pasado año, construyendo y recreando una galería a tamaño real.

Más de cinco mil personas visitaron la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo Minero que se celebró en las antiguas instalaciones del pozo Julia de la empresa Antracitas de Fabero.