Aller / Lena, J. A. O.

Tras uno de los inviernos más flojos que se recuerdan en la cordillera Cantábrica, las estaciones de esquí siguen presentando en primavera el mejor aspecto de lo que va de campaña. Con un área esquiable conjunta de 33 kilómetros y con previsiones meteorológicas optimistas, ésta es la situación con la que afrontan el fin de semana los complejos del Noroeste.

l Valgrande-Pajares. Las instalaciones lenenses mantienen abiertas cinco pistas, con un dominio esquiable de 2,3 kilómetros y espesores entre los 30 y los 40 centímetros de nieve de calidad primavera dura. Están operativos los telesillas de Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro.

lFuentes de Invierno. El complejo allerano ofrece a los aficionados seis kilómetros esquiables repartidos en trece pistas, de las que dos son verdes, tres azules, cinco rojas y tres negras. Los espesores, de nieve de calidad primavera, oscilan entre los 10 y los 60 centímetros. Funcionan los remontes mecánicos de La Llana'l Fitu, Entresierras, Toneo y La Llomba, así como la cinta transportadora. Las instalaciones acogerán el domingo una prueba de esquí de montaña, valedera para el campeonato regional, pero no tendrá incidencia en la normalidad de las pistas.

lSan Isidro. La estación leonesa presenta actividad en las áreas de Cebolledo, Requejines y Riopinos, con dos pistas verdes, cuatro azules, seis rojas y una negra, que conforman una superficie esquiable de 13,7 kilómetros. La nieve es de calidad primavera y los espesores están entre 40 centímetros y un metro de grosor.

lLeitariegos. El equipamiento invernal leonés pone a disposición tres kilómetros, repartidos en cuatro pistas: una verde, dos azules y una roja. Están operativos dos telesillas y dos telesquís y los espesores, de nieve de calidad primavera, oscilan entre los 15 y los 30 centímetros.

lAlto Campoo. El complejo cántabro entra en el fin de semana con un dominio esquiable de 8,4 kilómetros. Están abiertas nueve pistas y funcionan siete remontes mecánicos. La nieve es de calidad primavera y acumula unos espesores de 15 a 45 centímetros.