Cabañaquinta, J. A. O.

La estación invernal del alto Aller acoge mañana la octava edición del Rally «Fuentes de Invierno» de esquí de montaña, prueba con la que se cierra la actual edición de la Copa Asturias. En la prueba tomarán parte los más prestigiosos especialistas asturianos, así como una importante representación de Aragón, Cantabria, Madrid y Castilla y León. Una vez más, el Grupo de Montaña Ultra, de Moreda, se vuelca en la organización de una competición que ya se ha convertido en una clásica del calendario regional.

El hotel restaurante De Torres, de Felechosa, acogerá, entre las cinco y las ocho y media de esta tarde, el control de inscripciones y la entrega de dorsales a los participantes. Mañana, la prueba comenzará a las nueve de la mañana desde La Llana'l Fitu. Los esquiadores transitarán a continuación por Entresierras, pico La Llomba, Riopinos, pico Roldán, Toneo, Hoya del Tubo y, de nuevo, a La Llomba para concluir en Fuentes de Invierno. El cierre de control está fijado para la una de la tarde. Los actos de clausura, la comida de despedida y el reparto de premios empezarán, en Felechosa, a las dos y media de la tarde.

Las previsiones apuntan a que la meteorología acompañará a los participantes, por lo que se espera un gran espectáculo deportivo y que los deportistas asturianos planten cara a los aragoneses, grandes favoritos al triunfo.