Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

«Radio Cole» ya tiene finalistas. Los alumnos de la Escuela Pública San Pedro de Piñeres y del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Mieres, lucharán por el primer puesto de esta edición del concurso radiofónico. La final de consolación, que decidirá quienes ocupan el tercer y cuarto puesto, enfrentará a los estudiantes del la Sagrada Familia del Pilar de Pola de Lena y al Colegio Público La Pereda, de Mieres y se celebrará mañana viernes.

Para llegar a la final hizo falta cumplir el calendario y jugar el último «partido». En la última ronda clasificatoria, que se celebró el pasado 11 de abril, el San Pedro de Piñeres consiguió 63 puntos frente a los 87 que alcanzaron los participantes del Colegio Público.La Pereda. Por la escuela de Piñeres jugaron Ángel, Paula, María y como suplentes Ángel y Alaba; por parte del colegio de La Pereda los jugadores fueron Yenifer, Covadonga, Enol y de suplente, Natalia.

El espectáculo de «Radio Cole» continúa. La final, que tendrá lugar el 25 de abril, se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, de Mieres. La sesión será abierta al público, al igual que el año pasado.

«Radio Cole» es una actividad organizada por Radio Parpayuela que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mieres, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y LA NUEVA ESPAÑA.