Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

La Casa Duró se consolida como referente artístico de la comarca del Caudal. El centro cultural mierense tiene solicitudes para poner en marcha exposiciones en sus instalaciones hasta el año 2010, tal y como confirmó Rosa Trapiello, responsable del área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Mieres. Trapiello, acompañada de la concejala de Cultura del concejo, Diana González, aseguró que «estamos muy satisfechos por la acogida que tiene esta sala entre los artistas, no sólo del ámbito regional, sino también nacional». La próxima cita artística comenzará el próximo 29 de abril con una exposición de pintura del extremeño Hilario Bravo.

González, por su parte, desgranó los datos de visitantes que, durante el año 2007, acudieron a las tres salas de exposiciones que tiene el concejo -Ateneo de Turón, Casa Duró y Casa de Cultura «Teodoro Cuesta»-. En total, las distintas muestras recibieron 16.044 visitas. El centro de Turón, que entró a formar parte de la red de exposiciones municipales en septiembre, acogió a 982 visitantes hasta final de año. Las exposiciones de la renovada Casa de Cultura tuvieron 10.978 visitas y la Casa Duró 4.223.

La responsable del área de Cultura explicó que «el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha las exposiciones, se han editado catálogos e, incluso, con el fin de incrementar el patrimonio cultural del municipio se han adquirido siete cuadros de diferentes artistas».